terça-feira, 18 de setembro de 2007

Meteorito cae en Puno - Peru - y asusta a los pobladores

Estimados Foristas

Al promediar el medio dia del Sabado un meteorito cayo en la comunidad de Caranca, a 7 kilometros del distrito fronterizo de Desaguadero, provincia de Chucuito - Juli, en la Region de Puno.

El impacto dejo un crater de aproximadamente 5 metros de profundidad con 20 metros de diametro.



















Algunos pobladores refieren que tras el impacto, se sintio un explosion de gran magnitud seguido de un temblor de tierra que se sintio en varias comunidades de la zona. Luego se genero una humareda que duro casi 1 hora .



Desde su caida, el objeto estelar comenzo a emanar un olor insoportable y desconocido. Los pobladores de la zona se quejaron de sentir dolores de cabeza y mareos.


Los tenientes gobernadores expresaron su preocupacion pues temen ser victimas de alguna enfermedad.



Fuente: Diario La Republica del Lunes 17 de setiembre de 2007.




En 22 de setiembre de 2007

Confirmado, el meteorito que cayo el sabado pasado en Puno tiene un alto contenido de hierro. Asi lo explico, el Director del Instituto Geofisico, Ronald Woodman.El especialista Jose Ishitsuka ha ratificado, tras analizar pedazos del objeto, que se trata de un meteorito, con contenido de hierro y con propiedades magneticas, caracteristicas de estos objetos.

Dr. Clemente Martín Manco Villacorta Coordinador General Sección de Derecho Aeroespacial LIADA - Liga Iberoamericana de Astronomía - Socio Nº1141 Lima, Perù Miembro de la Asociación Chilena de Astronomía y Astronáutica, ACHAYA, Socio Nº 2148.Miembro Honorario de la Asociacion Guatemalteca de Astronomia, AGAMiembro de la Asociacion Nicaraguense de Astronomia, ANASAMiembro del Ilustre Colegio de Abogados del Callao C.A.C. Nº6103Conductor del Programa Enigmas de las Galaxias de RadioKosmos-PeruCorresponsal en Peru de RadioKosmos

Nenhum comentário:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...