quinta-feira, 12 de agosto de 2010

Preludio de Perseidas



Preludio de Perseidas

Cada agosto, mientras el planeta Tierra se balancea a través de la estela de polvo a lo largo de la órbita del cometa periódico Swift-Tuttle, los observadores celestes pueden disfrutar de la Lluvia de Meteoros de las Perseidas.

La lluvia debería llegar a su máximo ahora, viéndose mejor desde bien entrada la noche, después de ponerse la Luna, hasta el amanecer mañana por la mañana cuando la Tierra se mueve a través de la parte más densa del amplio rastro de polvo.

Pero meteoros de la lluvia han sido reconocidos durante muchos días, como esta brillante Perseida pasando como un rayo por los cielos cerca del Lago Balaton (Hungría) el 8 de agosto.

En primer plano vemos las ruinas de la iglesia local de St. Andrew, con el brillante Júpiter dominando el cielo a su derecha.

Dos galaxias se encuentra en el fondo de esta panorámica de 3 fotogramas de amplio campo; el arco luminoso de nuestra propia Vía Láctea y la tenue mancha de la más lejana Galaxia Andrómeda, justo por encima de la pared más izquierda de las ruinas.

Si observas los meteoros de las Perseidas esta noche, asegúrate de comprobar también el espectáculo celeste a primera hora de la noche, mostrando los planetas brillantes y un joven creciente lunar cerca del horizonte occidental tras la puesta del Sol.

Más novedades en Observatorio.info

Nenhum comentário:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...