segunda-feira, 8 de fevereiro de 2010

El Endeavour ya está en camino a la Estación Espacial Internacional

El Endeavour ya está en camino a la Estación Espacial Internacional

8 de febrero de 2010

Thumbnail preview

NASA/ Jim Grossmann

El transbordador espacial Endeavour ha sido lanzado con éxito el 8 de Febrero a las 09:14:08 TU y va rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), transportado dos sofisticados módulos construidos en Europa: el Node-3 ('Tranquility') y la Cúpula. Tras su instalación, la EEI estará prácticamente terminada, con más de un tercio de sus elementos presurizados diseñados, desarrollados y construidos en Europa. En este primer vuelo tripulado del año los astronautas entraron en órbita dos minutos luego del lanzamiento.

La misión STS-130 del Endeavour, de 13 días de duración, está comandada por el astronauta George David Zamka, que realiza su segunda misión espacial. El piloto del Endeavour es el astronauta Terry Wayne Virts Jr., en su primera misión espacial. Además de Zamka y Virts, el Endeavour transporta otros cuatro astronautas especialistas de misión: Nicholas James MacDonald Patrick (2ª misión), Robert Louis Behnken (2ª misión),Stephen Kern Robinson (4ª misión) y Kathryn Patricia Hire (2ª misión).

El Node-3 se enmarca dentro del acuerdo de intercambio con la NASA para el lanzamiento del laboratorio Columbus. La ESA ha suministrado dos de los tres nodos de conexión (los Nodos-2 y -3) de la Estación, varios equipos de laboratorio de alta tecnología y servicios a la NASA a cambio del lanzamiento del laboratorio europeo Columbus a la EEI, en Ffbrero de 2008. La Cúpula se enmarca dentro de otro acuerdo de intercambio en el que la NASA envió a la EEI y trajo de vuelta a la Tierra cinco experimentos de la ESA.

El Node-3 proporcionará más espacio para los equipos y para los astronautas. La Cúpula, la estructura de ventanas más grande y más compleja jamás lanzada al espacio, será ubicada en la compuerta del Node-3 orientada hacia la Tierra. Constituirá un puesto avanzado para observar la Tierra y coordinar las actividades extravehiculares.

Más información en:

http://www.nasa.gov/mission_pages/shuttle/shuttlemissions/sts130/news/STS-130-01.html

http://www.esa.int/esaCP/SEMY29XJB5G_index_0.html

Nenhum comentário:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...