segunda-feira, 22 de outubro de 2012

La misión Viking - Cosmo Noticias

Link to Cosmo Noticias
 

La misión Viking

 
 
 

A la izquierda podemos ver el orbitador (arriba) y el aterrizador Viking (abajo); a la derecha, la ilustración del aterrizaje. Crédito: NASA.

 
 

Más de 35 años después del primer aterrizaje exitoso en Marte, realizado por la sonda Viking de la NASA, la ambiciosa misión continúa suscitando orgullo y entusiasmo para la exploración espacial del futuro.

 

Las misiones a Marte Viking 1 y 2 de la NASA, cada una compuesta por un orbitador y un aterrizador, se convirtieron en las primeras sondas en obtener imágenes de alta resolución de la superficie marciana; caracterizar la estructura y composición de la atmósfera y superficie; y llevar a cabo pruebas biológicas en busca de vida en otro planeta.

 

Viking 1 fue lanzada el 20 de agosto de 1975 y llegó a Marte el 19 de junio de 1976. El 20 de julio de 1976, el aterrizador Viking 1 se separó del orbitador y se posó en Chryse Planitia. La Viking 2 fue lanzada el 9 de septiembre de 1975 y comenzó a orbitar Marte el 7 de agosto de 1976. El aterrizador Viking 2 tocó tierra en Utopia Planitia el 3 de septiembre de 1976.

 

Originalmente diseñada para funcionar durante 90 días, la sonda Viking continuó reuniendo datos durante más de seis años. Los aterrizadores acumularon 4.500 imágenes en primer plano de la superficie marciana. Los orbitadores que los acompañaban proporcionaron más de 50.000 imágenes, cartografiando el 97% del planeta.

 

Viking proporcionó las primeras mediciones de la atmósfera y superficie de Marte. Estas medidas aún están siendo analizadas e interpretadas. Los datos han sugerido que el Marte primitivo fue muy diferente del planeta actual. Viking realizó el primer ingreso, descenso y aterrizaje exitoso en Marte. Derivaciones del sistema de protección térmica de Viking han sido usadas en muchas misiones estadounidenses que han aterrizado en el Planeta Rojo, incluyendo a la Mars Pathfinder y los Rovers de Exploración de Marte, Spirit y Opportunity.

 

 

Fuente: NASA


Nenhum comentário:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...